Contacto

 

Teléfono: 917 154 298

Email: gilmer67@hotmail.com

Web: gilmer67.blogspot.com

https://www.facebook.com/gilmer.chavezlopez

 

100% medallinos
100% medallinos

KORFBAL - Por Mag. Gilmer Chávez López

LA TAREA PARA CADA EQUIPO TENDRÁ LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:

 

EQUIPO Nº 01

  1. Realizar una investigación detallada sobre la historia de este deporte
  2. Dar una definición  exacta del Korfbal (concepto)
  3. Definir la palabra Korfbal
  4. Donde queda enmarcado este deporte?  
  5. Hablar de las características principales del korfbal
  6. Realizar una breve descripción del material de juego,los jugadores, el tiempo (de juego) y faltas al reglamento  

 EQUIPO Nº 02

  1. Realizar una descripción detallada sobre las condiciones y reglas básicas de este deporte (juego)
  2. Realizar un resumen sobre los principios en que se basan las reglas de juego
  3. Realizar un análisis  y comentario del reglamento hasta la regla Nº 10 para ponerlo en práctica en la siguiente sesión durante un partido de práctica.

  EQUIPO Nº 03

  1. Realizar una descripción detallada sobre las condiciones y reglas básicas de este deporte (juego)
  2. Realizar un resumen sobre los principios en que se basan las reglas de juego
  3. Realizar un análisis del reglamento y comentario desde la regla Nº 11  hasta la regla Nº 17 para ponerlo en práctica en la siguiente sesión durante un partido de práctica.

  EQUIPO Nº 04

PASE

  1. Se formarán 04 columnas con todo el alumnado y se colocorá un elástico en medio del campo que sirva como obstáculo.
  2. Un alumno de cada columna se parará frente al elástico y el primero de cada columna sale a toda velocidad llevando el balón en sus manos hasta la línea indicada , regresa y a una distancia de aproximadamente de 5 metros realizará un pase (pecho) a su compañero que está frente al elastico el cual la regresa y este sigue avanzando hasta su columna....entrega el balón a su compañero y este lo pasa al de atrás por el costado hasta el último y regresa el balón por el costado derecho hasta el primero de cada columna y este sale a máxima velocidad ejecutando lo anterior que hizo su compañero.
  3. se ejecutará lo mismo pero se harán dos y tres pases luego se repite la secuencia pasando el balón por debajo de las piernas hasta el último y regresarlo hasta el primero de la columna para seguir con el trabajo
  4.  Cada pase (pecho, sobre la cabeza, sobre el hombro, con una o dos manos) se jecutará hasta que termine la columna.
  5. El equipo creará tres tipos de pases y lo ejecutarán conforme a lo anterior.

     TIRO O LANZAMIENTO

  1. Los integrantes del equipo de trabajo formarán una línea o fila debajo de la canasta y uno de los integrantes se pondrá al frente de estos y comenzará a ejecutar pases diferentes a sus compañeros y estos le devolverán el balón; cuando termine con el último miembro del equipo realizará el lanzamiento.
  2. Formar una columna frente a cada canasta (con todo el alumnado).  En el área de tiro libre habrá un alumno parado y el que tiene el balón que viene desde la columna llegará a el haciendo un giro le da la espalda  hasta quedar detrás de este y frente al sesto y realizará el lanzamiento.
  3. El equipo creará dos esquemas técnicos para el lanzamiento

  

EN FÍSICO: El trabajo será realizado en formato Word: Letra Arial, Tamaño 12, justificado, espacio 1.5 (una copia enviar al correo del docente para revisarlo con aticipación a la siguiente sesión de aprendizaje) , papel bond A4 y se presentará espiralado

 

VIRTUAL: Todos los equipos realizarán una exposición (en power point) de sus temas propuestos durante la siguiente sesión en el AIP haciendo uso del proyector multimedia

 

Alguna duda sobre el tema de trabajo dirigirse al docente sin temor alguno o enviar mensajes a su correo: gilmer67@hotmail.com Cel: 979612839